Título.
Beauty: The Story of a Million Tears.
Categoría.
Publicidad, Dirección de arte. (BSOC, 2024)
Cliente.
Lush.
Equipo.
Andrea Martín, Coppywritter.
Itziar Conde, Art Direction.
Irene Zhengnan, Coppywritter.
Carla Conesa, Art Direction.
Brief.
Creación de una campaña de concienciación social contra la experimentación de productos cosméticos en animales patrocinada por Lush. Lush es una marca de productos cosméticos hechos a mano que únicamente usa recetas vegetarianas y veganas para la creación de sus productos.
Resolución.
Al empezar a trabajar en el proyecto, vimos que a una gran mayoría nos causa rechazo ver animales maltratados, además de que ignoramos el maltrato animal para evitar el conflicto moral al comprar las marcas que nos gustan. Así que preguntándonos como podíamos evitar ese conflicto, llegamos a las emociones. Cuando vemos animales sufriendo en las películas, nos emocionamos, ¿quién no ha llorado por una película Disney? Ya existe una conexión emocional fundada con las escenas tristes de Disney.
Nuestro objetivo es conseguir que la gente se conmueva con los animales maltratados en laboratorios de la misma forma que se emocionan al ver las películas. De ahí surgió el eje y concepto de la campaña: ” La industria cosmética, la nueva villana de Disney“. Esto no es una película, es una realidad. En nuestras manos está escribir el final de miles de animales.